“Me infiltro, me tomo una bomba, lo que sea, pero juego”. Las palabras de Hernán Pellerano en el inicio de la semana no hicieron más que marcar una idea del defensor que no se modificó con el correr de los días. “Sentí que no podía fallarle al equipo”, refrendó ayer el ex Vélez a El Hincha.
—Teniendo en cuenta esta dolorosa lesión que te aqueja y los riesgos que corrés, ¿por qué pediste jugar?
—Porque el equipo me necesitaba. Estamos con pocos defensores y no era momento de bajarse. Después contra Racing a lo mejor está bien Machuca y el técnico verá. Pero en este partido mi obligación era estar.
—¿Notaste que esta decisión tuya cayó muy bien en el cuerpo técnico y en los hinchas?
—Si es así mejor, pero no lo hice para quedar bien. Yo me debo a Newell’s, que fue el único club que se interesó en mí en el receso y peleó para tenerme. Por eso le dije al técnico que me tuviera en cuenta. Tampoco va a ser un gran sacrificio, me voy a infiltrar para poder jugar sin dolor.
—Aún no pudieron ganar en el Coloso, ¿es el momento de pagar esa deuda?
—Sí, tenemos que conseguir una victoria en casa. Es indispensable para todos. En otro momento diría que hay que jugar bien, pero eso ya pasó con Argentinos, Boca y Rafaela, donde jugamos bien y no ganamos. Ahora hay que ganar como sea.
—Por tu pasado velezano, ¿será un partido especial?
—Vélez fue el club que me formó, el que me permitió mostrarme y poder jugar en Europa. Le debo mucho y seguramente se me cruzarán lindas sensaciones antes del partido. Pero hoy juego en Newell’s y mi compromiso está acá. Por eso quiero ganar.
—Muchas veces se cumple la llamada ‘ley del ex’, donde jugadores con pasado en un club anotan contra ese equipo, ¿se dará en tu caso?
—Esperemos que esa ley no se de con Sebastián Domínguez (NdeR: el defensor con pasado leproso). Sinceramente sería lindo anotar un gol. No soy de convertir mucho, así que un gol no me vendría mal. Tengo mucho respeto por Vélez, pero estaría bueno festejar.
—El cotejo ante Vélez es el inicio de una serie de tres partidos complicados en una semana, ¿cuánto se juegan en estos ocho días?
—Nos jugamos mucho. Si conseguimos buenos resultados saldremos fortalecidos anímicamente y todo se verá mejor. Acá es todo muy parejo. Nadie nos superó, pero necesitamos sumar para que la tabla refleje de mejor manera lo que hacemos dentro del campo de juego.
—¿Que Vélez venga con un equipo alternativo los obliga más?
—Vélez tiene jugadores de mucha calidad, inclusive aquellos que son suplentes. Nosotros necesitamos ganar, no importa quién juegue para el rival. Nuestra obligación es la misma: ganar.