Un suboficial del Servicio Penitenciario de la cárcel de Coronda, que actualmente estaba en disponibilidad, fue detenido en un allanamiento de la Agencia de Investigación Criminal en la localidad de Nelson. Le secuestraron 147 mil pesos en efectivo y 800 gramos de cocaína. También hubo operativos en Laguna Paiva. En total hay cinco detenidos con droga, incluida la pareja del guardiacárcel, una mujer policía.
Los allanamientos se realizaron en tres localidades. Este jueves, agentes de la AIC irrumpieron en una vivienda de la localidad de Laguna Paiva, en donde aprehendieron a Sonia Soledad C. de 26 años. A la mujer le secuestraron una bolsa de nylon transparente, que contenía quince envoltorios sellados con marihuana, además un trozo compacto de cannabis con un peso total de 62 gramos, 750 mil pesos y un celular.
Mientras que en un domicilio de la localidad de Nelson, detuvieron a Diego Adrián B. de 40 años, quien se desempeña en el Servicio Penitenciario de la Unidad Nº1 de Coronda, al que le incautaron 147 mil pesos, 804 gramos de cocaína, una balanza de precisión, ocho celulares, una licuadora con vestigios de cocaína y demás materiales de interés para la causa. El la misma vivienda reside su esposa, una mujer policía que no prestaba servicios en estos días por estar con carpeta médica, y sus tres hijos.
En Laguna Paiva también irrumpieron en dos viviendas. En una de ellas detuvieron a Alexis Maximiliano B., secuestrándole 73 gramos de cocaína, 10 plantas de marihuana de distintos tamaños, tres celulares, dinero y otros elementos de valor para la causa.
En otro domicilio de la misma localidad secuestraron 100 gramos de marihuana, dos celulares, 5 envoltorios con cocaína y dinero en efectivo. Allí fue detenido Sebastián R. de 41 años y Joana G. de 33. Por cuestiones de jurisdicción, la causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Santa Fe Capital.