Search

«Pensé que me habían matado», dijo el jugador de Arsenal baleado en La Matanza

Alexis Salinas, el juzgador de Arsenal que perdió un ojo tras ser baleado en Ciudad Evita, partido de La Matanza, dijo este miércoles que tras el ataque pensó que lo "habían matado" y aseguró que está "muy triste" y tiene "miedo" de no poder ver más a su hijo de 4 años si no recupera la visión

Alexis Salinas, el juzgador de Arsenal que perdió un ojo tras ser baleado en Ciudad Evita, partido de La Matanza, dijo este miércoles que tras el ataque pensó que lo «habían matado» y aseguró que está «muy triste» y tiene «miedo» de no poder ver más a su hijo de 4 años si no recupera la visión del otro ojo afectado.

«Desea seguir jugando, pidió que le consigan un ojo»

El padre de Alexis Salinas, el futbolista de Arsenal que perdió un ojo y tiene comprometida la visión en el otro tras haber recibido la perdigonada de un escopetazo en el rostro el sábado en La Matanza, aseguró hoy que su hijo pidió “que le consigan un ojo” para poder seguir jugando y afirmó que fue baleado por “estar en el momento y en lugar equivocados”.

Fabián, padre de la víctima, aseguró hoy a la prensa que Alexis será operado el martes pero que los médicos ya adelantaron que la intervención “es muy riesgosa” y que les dijeron que recen “porque son muy poquitas las chances que tiene de quedar bien”.

«Su deseo es seguir jugando, por eso nos pedía a todos que le consigan un ojo”, señaló el papá del zaguero central que se formó en Argentinos Juniors pero actualmente jugaba en la reserva de Arsenal.

“Tuvo una oportunidad de ir a jugar afuera, pero él dijo que primero quería debutar en Argentinos y por ese motivo se quedó”, recordó Fabián.

El padre de la víctima contó que él le dijo el sábado a su hijo que era “un riesgo” ir a esa hora de la noche “a la peluquería”, pero afirmó que Alexis conocía el barrio y sabía que “más al fondo está el peligro”.

Indicó que los otros cuatro amigos de su hijo que resultaron baleados “también están llenos de perdigones”, que uno “también está complicado en un ojo”, otro chico “tiene astillado el codo” y a otros los hirieron en “la cara” o “el cuerpo”.

Fabián exhibió a la prensa una gorra azul con impactos de perdigones que, según dijo, fue “lo (que) salvó a Alexis”.

Sobre el móvil del ataque, el padre del futbolista criticó la hipótesis policial de una posible venganza o ajuste de cuentas contra el grupo de su hijo.

“¿Venganza por qué? Mi hijo es jugador de fútbol y los otros chicos son todos laburantes. Para mí fue una confusión. Estaban en el lugar y en el momento equivocado”, afirmó.

Por su parte, Cristina, la madre del jugador, dijo a la prensa que tiene una “tristeza” que no puede explicar y pidió “justicia”.

“Le arruinaron la vida a mi hijo, hubiera preferido que le den un tiro en la pierna. Pero también le doy gracias a Dios y a la Virgen que lo tengo vivo”, manifestó la mujer.

Cristina reveló también que según los médicos el ojo izquierdo “está perdido definitivamente” y que su hijo pedía ayer «seguir jugando al fútbol».

Sobre la investigación, la mujer criticó a la policía al afirmar que “la última vez que vino a hablar un oficial fue el lunes cuando le pidió a mi marido que le juntara a los chicos y los llevara a la comisaría a declarar”.

10