El entrenador del Barcelona habló en conferencia de prensa he hizo referencia al estado físico del crack argentino y aseguró que está mejor y aliviado por el corto periodo de recuperación, que tras los estudios realizados se estima en un período de diez a quince días.
Pep celebró que “dentro de la gravedad y de la imagen”, sólo sean dos o tres semanas las que no podrá contar con Leo. “Temimos lo peor. Estaba muy asustado pero al hacerle las pruebas e intuir que no había fractura le animó y está bien”, señaló.
Por otro lado, exculpó a Ujfalusi ya que cree que no fue al tobillo del argentino con mala intención. “Entiendo que va fuerte como otros, pero sin mala intención. No me quejo por esto sino por otras ocasiones en que parece que todo vale. Y no todo vale”, manifestó.
Mientras tanto, también hizo referencia a la posibilidad que el crack argentino integre el seleccionado argentino ante Japón un amistoso el 8 de octubre.
«Queremos que se mejore bien. Si está bien, viajará con nosotros para jugar (el 29 de septiembre) ante el Rubin Kazan. Lo mismo que con Argentina. Si los médicos dicen que ya está recuperado, podrá jugar con su selección. Si no, no», afirmó Guardiola.