El entrenador rosarino Juan José Pidal viajó en las últimas horas desde Ecuador a México para sumarse al cuerpo técnico que conducirá a la selección de ese país en la ventana eliminatoria de la semana que viene en Indiana, en la que el combinado de la Liga Profesional enfrentará a Estados Unidos, Bahamas y Puerto Rico.
El entrenador será Paco Olmos, reciente campeón con Fuerza Regia en detrimento de los Aguacateros de Nicolás Casalánguida y del rosarino Cristian Cortés. Pidal será uno de sus asistentes.
El español Olmos fue designado como el encargado de dirigir la selección mexicana que participará en la segunda ventana clasificatoria de la FIBA AmeriCup2022. La Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (CONADE) a través de la Subdirección de Calidad para el Deporte dio a conocer la preselección de jugadores entre los que se encuentran los hermanos Gabriel y Eduardo Girón, así como Carlos Zesati, Paul Stoll y Juan Toscano. La segunda ventana se jugará del 25 de noviembre al primero de diciembre en Indianápolis, Estados Unidos.
Durante las últimas campañas, el rosarino Pidal condujo a los Leñadores de Durango en la Liga Profesional de México y logró buenos rendimientos, lo que generó que nuevamente ya tenga el contrato asegurado para la temporada venidera. En México también condujo a Santos y a las Mantarrayas de La Paz, aunque este último elenco en la Cibacopa.
También tuvo una exitosa carrera en Ecuador, donde fue campeón de Liga en dos ocasiones y un paso por la Liga de Venezuela.