El tenista argentino Diego Schwartzman cayó este domingo ante el local Dominic Thiem en la final del ATP 500 de Viena, Austria. La derrota del porteño fue por 3-6, 6-4 y 6-3.
El Peque, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP y de 27 años, tuvo un buen inicio, se llevó el primer set por 6 a 3 pero luego Thiem se adueñó del trámite. Para Schwartzman fue la séptima en el circuito mayor de la ATP y la tercera de este año.
Thiem es el número 5 del ranking y era el máximo favorito al título de un certamen se juega sobre superficie dura y reparte premios por 2.433.800 euros.
Schwartzman ahora está 2-5 en los duelos contra Thiem. Este año se habían enfrentaron dos veces: el argentino lo superó en las semifinales del ATP de Buenos Aires, en tanto que Thiem se impuso en la ronda de 32 del torneo de Barcelona.
El presente de Schwartzman, uno de los convocados por el capitán Gastón Gaudio para la Copa David de Madrid en noviembre, es muy bueno, y aunque es muy difícil todavía no está descartado que el argentino consiga una plaza para el Masters de Londres.