Más de un millar de pequeñas y medianas empresas santafesinas fueron precalificadas para recibir los préstamos de la línea para inversión productiva del Nuevo Banco de Santa Fe, destinados en un 95 por ciento a la adquisición de bienes de capital.
Sobre un total de 1288 firmas calificadas, 1167 son pequeñas y medianas empresas de la provincia dedicadas principalmente a la actividad agroindustrial, comercial y del transporte.
El Nuevo Banco de Santa Fe ya lleva otorgados más de 150,5 millones de pesos en préstamos destinados a la adquisición de bienes de capital y se acerca de esta forma al cumplimiento de las metas de colocación fijadas para esta altura del año, con muy buenas proyecciones, debido a la importante demanda e interés generado.
La línea de créditos para la inversión productiva (comunicación A5319 del Banco Central de la República Argentina) se ofrece a una tasa de interés fija del 15 por ciento; plazo de 36 meses, incluyendo un año de gracia para el pago de capital; sistema Francés; y amortización según el ciclo productivo (mensual, trimestral o semestral).
El banco santafesino realizó en las últimas semanas jornadas informativas en diversas ciudades de la provincia que reunieron a más de 1500 productores y empresarios de la región, a través de las cuales la entidad brindó asesoramiento a las empresas clientes y no clientes interesados en conocer las características de la línea.
El ciclo de siete charlas se realizó en Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y en las localidades cordobesas de Villa María y Río Cuarto y fue encabezado por el Director del Nuevo Banco de Santa fe, Marcelo Buil y el Gerente General, Carlos Graziano, acompañados por los Gerentes de Banca Empresa, Banca de Consumo y Riesgo Crediticio, encargados de detallar las diversas operatorias y responder las consultas de los interesados, quienes reciben además una carpeta informativa.
La línea financia proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital; construcción de instalaciones para la producción de bienes y/o servicios; construcción de instalaciones para la comercialización de bienes, dejando afuera a los bienes de cambio. Quedan excluidos como destinos a financiar: la adquisición de una empresa en marcha o de tierras; la financiación de capital de trabajo; y la refinanciación.