Search

Pequeñas y medianas empresas locales, a la espera de créditos

Más de un millar de Pymes santafesinas fueron precalificadas para recibir los préstamos de la línea para inversión productiva del Nuevo Banco de Santa Fe, destinadas en un 95 por ciento a la adquisición de bienes de capital.

Más de un millar de pequeñas y medianas empresas santafesinas fueron precalificadas para recibir los préstamos de la línea para inversión productiva del Nuevo Banco de Santa Fe, destinados en un 95 por ciento a la adquisición de bienes de capital.

Sobre un total de 1288 firmas calificadas, 1167 son pequeñas y medianas empresas de la provincia dedicadas principalmente a la actividad agroindustrial, comercial y del transporte.

El Nuevo Banco de Santa Fe ya lleva otorgados más de 150,5 millones de pesos en préstamos destinados a la adquisición de bienes de capital y se acerca de esta forma al cumplimiento de las metas de colocación fijadas para esta altura del año, con muy buenas proyecciones, debido a la importante demanda e interés generado.

La línea de créditos para la inversión productiva (comunicación A5319 del Banco Central de la República Argentina) se ofrece a una tasa de interés fija del 15 por ciento; plazo de 36 meses, incluyendo un año de gracia para el pago de capital; sistema Francés; y amortización según el ciclo productivo (mensual, trimestral o semestral).

El banco santafesino realizó en las últimas semanas jornadas informativas en diversas ciudades de la provincia que reunieron a más de 1500 productores y empresarios de la región, a través de las cuales la entidad brindó asesoramiento a las empresas clientes y no clientes interesados en conocer las características de la línea.

El ciclo de siete charlas se realizó en Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y en las localidades cordobesas de Villa María y Río Cuarto y fue encabezado por el Director del Nuevo Banco de Santa fe, Marcelo Buil y el Gerente General, Carlos Graziano, acompañados por los Gerentes de Banca Empresa, Banca de Consumo y Riesgo Crediticio, encargados de detallar las diversas operatorias y responder las consultas de los interesados, quienes reciben además una carpeta informativa.

La línea financia proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital; construcción de instalaciones para la producción de bienes y/o servicios; construcción de instalaciones para la comercialización de bienes, dejando afuera a los bienes de cambio. Quedan excluidos como destinos a financiar: la adquisición de una empresa en marcha o de tierras; la financiación de capital de trabajo; y la refinanciación.

10