El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, sostuvo hoy que el hijo del matrimonio presidencial, Máximo Kirchner, «va a ser un apoyo político importante» para Cristina Fernández en su gestión.
El mandatario patagónico calificó a Máximo como «un gran cuadro político, un hombre de muy bajo perfil, muy parecido a su papá», que «tiene una visión clara y concreta de la realidad de Santa Cruz y del país».
«Cuando habla de política con uno, da gusto. Tiene una visión clara y concreta de la realidad de Santa Cruz y el país. Es un enamorado del papá y la mamá. En esta hora de dolor y de duelo es el apoyo espiritual y sostén de Cristina. Mañana puede ser también un apoyo político importante», señaló en declaraciones a Radio del Plata.
Agregó, además, que «desde que Máximo tomaba la primera mamadera en su casa ya se hablaba de política» y recordó que «las primeras reuniones en la casa paterna donde él hoy vive era pasando a Máximo de brazo en brazo porque los padres se enfrascaban en discusiones políticas con los compañeros», entre los que él se encontraba.
«Insisto, Máximo va a ser un apoyo político importante», reiteró Peralta.