“Con seis o siete goles más, estaríamos mucho más arriba”. Las palabras de Sebastián Peratta no hacen más que reafirmar cuál es el análisis del semestre que se hizo puertas adentro en Newell’s. Y la conclusión, recurrente por cierto, es que al equipo le faltó mayor poder ofensivo. El arquero leproso, figura frente a San Lorenzo, también se refirió a la clasificación a la Copa Libertadores, en donde la Lepra pelea mano a mano con Racing por el último lugar.
“La situación no cambió mucho, salvo que nos pasó Racing, aunque tampoco es un detalle menor, ya que ahora dependen de ellos mismos y nosotros perdimos ese plus. Igualmente tienen rivales muy difíciles (NdR: Godoy Cruz en Mendoza y Vélez en Avellaneda) más allá de que Racing es un buen equipo y les puede ganar. Si saca los seis puntos, será un justo clasificado a la Copa Libertadores”, admitió Peratta ayer luego de la práctica matutina en Bella Vista.
Cuando lo consultaron si en este final prefiera tener los rivales que enfrentará Racing o medirse contra Olimpo y Colón como lo hará en las últimas dos jornadas, Peratta consideró: “Está claro que Racing tiene rivales que se presumen más difíciles, pero a nosotros no se nos hace fácil ningún partido porque nos cuesta mucho abrirlos. Igual, Racing es un gran equipo y puede ganarle a cualquiera”.
“Contra San Lorenzo sabíamos que no podíamos perder. Y este punto que sacamos a lo mejor después puede ser importante a la hora de la definición con Racing porque también nos favorece la diferencia de gol. Hay cuatro resultados todavía por verse y pueden pasar muchas cosas”, señaló.
Peratta no dramatizó por el hecho de que en estos dos años el equipo estuvo cerca de un título y peleó la Copa Sudamericana. “Los que pelean son muchos, pero el campeón es uno solo. Lo que necesitamos son goles y ojalá que el club pueda conseguirlo en el próximo receso. No se pudo hacer en junio, y sabemos que la situación económica también es complicada para hacerlo ahora. Pero espero que se pueda corregir, porque con seis o siete goles más, estaríamos mucho más arriba”, aseveró el arquero leproso.
Por último, Peratta indicó que “para el grupo sería muy importante que Roberto (Sensini) siga siendo el técnico”. “Es la cabeza de este grupo y con él hemos estado en los primeros lugares siempre. Roberto tiene una gran cuota de ese logro, se ha cambiado y de ser uno de los tres o cuatro peores promedios ahora somos de los tres o cuatro mejores. Se han peleado un par de campeonatos y fuimos protagonistas en varias copas. Por el bien del club, ojalá que Roberto pueda continuar”, concluyó.