Search

Peratta adelantó que nadie se contactó con Heinze, pero dijo que es una opción

El hincha de Newell’s sueña con el Gringo Heinze como técnico para la próxima Superliga. Y si bien hay ciertas pistas que pueden desembocar en la llegada del ex defensor, nada hay en concreto. Son solamente rumores

El hincha de Newell’s sueña con el Gringo Heinze como técnico para la próxima Superliga. Y si bien hay ciertas pistas que pueden desembocar en la llegada del ex defensor, nada hay en concreto. Son solamente rumores.

“Desmiento la información que está dando vueltas. No hubo ningún contacto con Heinze. Entiendo que es alguien muy querido por la gente y es una opción, pero hoy es técnico de Vélez y está dirigiendo”.

Sebastián Peratta, el Director Deportivo rojinegro, habló en el programa Zapping Sports y de alguna manera frenó el entusiasmo desmedido de los hinchas, que empezaron a ilusionarse con ver al Gringo en el banco leproso a partir de algunas especulaciones periodísticas y en redes sociales.

Heinze es prioridad, eso está claro. Al igual que Sebastián Beccacece. Pero mientras Vélez siga en carrera por la Copa de la Superliga será imposible juntarse con seriedad y proponerle el cargo. Incluso los que más conocen al entrenador velezano se cansan de aclarar que un intento fuera de las pautas que él mismo impone sería contraproducente. Y Heinze dijo que no hablará con nadie hasta que concluya el torneo y defina si sigue o no en Vélez.

Es cierto que hay muchos indicios sobre la disconformidad de Heinze en Vélez a partir de algunas charlas con los directivos donde esperaba mayor entusiasmo en retenerlo. Pero de ahí a tener todo cerrado con Newell’s hay una diferencia abismal.

La ansiedad es grande. Por eso Peratta aclaró: “Tenemos la posibilidad de avanzar con los técnicos que no están en competencia en la Copa de la Superliga”. Sin dar nombres, el disparo del Director Deportivo apuntó a charlar con Sebastián Beccacece, la otra opción principal de los directivos.

La eliminación tempranera de Defensa ante Gimnasia del pasado domingo permite pensar que Beccacece adelantará la definición de su futuro y Newell’s va a hacer el intento. Hay rivales, el DT tiene ofertas de México, España e incluso suena en Independiente y San Lorenzo en caso de que Holan no siga en el Rojo o Almirón se vaya del Ciclón. Pero la Lepra no se resigna. La última gestión es la que no se hace.

Por ahora no hay otro nombre. Si Newell’s quisiera tentar a Frank Kudelka ya lo hubiera hecho, porque está sin trabajo en la actualidad. Corre el riesgo que vuelva a Talleres, al igual que con Ricardo Zielinski, tentado por Huracán y Belgrano. Pero la dirigencia primero apuntará a Heinze o Beccacece.

Son nombres difíciles de traer, es verdad. Pero es casi una obligación de esta comisión directiva hacer el intento para que se pongan al frente del equipo. La Lepra arranca la próxima Superliga en el último puesto de la zona baja, sin contar a los ascendidos de la B Nacional. Por eso no tiene margen de error y tampoco mucho tiempo para contratar al entrenador porque él será quien pida los refuerzos necesarios para armar un elenco competitivo.

10