Newell’s ya designó entrenador. La espera por Gabriel Heinze duró el tiempo que la dirigencia creyó conveniente, y este martes arranca el ciclo Kudelka. Y Sebastián Peratta, el Director Deportivo leproso, dio una conferencia para aclarar algunas dudas.
“Nos tomamos el tiempo necesario para tomar la decisión del entrenador que es de las más importantes que teníamos que tomar”, aseguró sobre la demora en designar el DT.
Peratta evitó dar precisiones sobre el tema Heinze, y prefirió responsabilizar a quienes dieron información en los medios. “Se habló mucho, nosotros siempre fuimos claros y salir a atajar todo lo que se dice es imposible. Cada uno elige informar cómo quiere. No me gusta que se manipule la información de tal o cual manera”, comentó.
Y agregó sobre el reclamo de los hinchas pidiéndole al Gringo que priorice Newell’s. “Hay que dejar de creer que en este tipo de situaciones siempre va a suceder, a veces simplemente no se dan los momentos”, deslizó. “No hay que buscar culpables”, cerró.
“La decisión de Frank (Kudelka) nos deja muy tranquilos y es la primera de las decisiones que teníamos que tomar para tener una mejor temporada en la que viene”, confió.
“A Frank lo pusimos en conocimiento del plantel con el que va a poder contar, más allá del material audiovisual que le acercamos del equipo, y ahora que estamos del mismo lado trabajaremos en cuáles serán las prioridades para reforzar al plantel”, agregó.
A la hora de hablar de refuerzos, obviamente Peratta evitó dar nombres propios, mucho más cuando se le consultó sobre la posibilidad de regreso de algunos ex Newell’s. “No voy a hacer públicos los nombres propios, tenemos muy clara la temporada que nos jugamos, tenemos claros nuestros objetivos cambie o no el tema de los promedios, está claro que el esfuerzo tiene que ser mayor por lo menos de lo que fue diciembre pasado, somos optimistas de que vamos a poder hacer un mercado mucho mejor desde lo económico, de acuerdo a las posibilidades del club”, señaló.
Frank Kudelka pidió que retengan a Mauro Formica, y Peratta está de acuerdo con esa idea. “Tenemos que hablar con Formica por su continuidad. Es un ídolo del club”, confió.
En cuanto al dinero que tendrá Newell’s, el Director Deportivo comentó sobre la venta de Lisandro Martínez. “Son las que ya se saben, no sé si está terminada la operación o no, pasó a un tema de legales, sé que ya está hecho y sé que para el club es una gran venta. Nosotros vamos a contar con mayor capital, que nos permitirá tener un mejor inicio de mercado, que todavía ni empezó, ya que los jugadores tienen contratos con sus clubes hasta el 30 de junio. Es una venta más que nos permitirá reforzarnos”, aclaró.