El presidente de la Comisión de Selecciones de AFA, Germán Lerche, confirmó que todos los entrenadores de las categorías juveniles renovarán sus contratos, excepto Walter Perazzo, quien volverá a la sub 17.
«Todos los entrenadores de las categorías juveniles renovarán sus contratos, pero Walter Perazzo volverá al sub 17, porque en el primer trimestre de 2012 se designará otro técnico con experiencia en primera para el sub 20», indicó.
«Además Carlos Bilardo seguirá trabajando en AFA como asesor del presidente Julio Grondona, mientras que a Juan Sebastián Verón, tendremos que esperarlo hasta junio del año próximo, cuando deje la actividad como futbolista, para que se convierta en el director deportivo de los seleccionados nacionales», amplió el dirigente.
Respecto de los juveniles, Lerche precisó que “en el primer trimestre del año próximo se elegirá al nuevo entrenador del sub 20”.
«El designado para ese cargo debe ser un técnico con experiencia en primera división, ya que la mayoría de los chicos de esa categoría revista en planteles profesionales», explicó. Y remarcço que “en ese aspecto será importante la opinión del entrenador del seleccionado mayor, Alejandro Sabella, aunque no excluyente».
Ese puesto hasta ahora era ejercido por Bilardo, pero Lerche ratificó que el “Narigón”, si bien continuará ligado a la AFA, lo hará como asesor de Grondona.
El presidente de Colón aclaró que en lo que respecta a Gabriel Batistuta, la intención siempre fue la de llevarlo como Director Deportivo de su club y no del seleccionado argentino.
«Lo que pasó fue que un día me descubrieron junto a él, en una reunión que mantuvimos en un restaurante, y como yo soy el presidente de la comisión de selecciones, inmediatamente vincularon una cosa con la otra», describió.
Lerche apuntó que la intención de Batistuta «no pasa por la de ser técnico, ya que esa no es su motivación”. Manifestó que él quiere trabajar en Colón, donde cree que puede proyectarse de manera muy interesante, y que le asombró cuando empezó a encasillarse en su función con tanto criterio.
«Yo creo que para ser dirigente de fútbol no hace falta ir a la universidad, sino que es algo que se va aprendiendo con el tiempo. Pero si alguien sigue actuando como hincha cuando se convierte en directivo, está condenado al fracaso», alertó.
«A mi en Colón me gusta sugerir jugadores, sobre todo juveniles, pero una vez le dije a Julio Falcioni, cuando pasó por el club, que debía poner a un determinado futbolista y se enojó. Me aclaró que él no se metía con las finanzas, así que yo no debía hacerlo con el fútbol», recordó.
Finalmente, Lerche aclaró que el técnico Mario Sciacqua no tiene un sueldo de un entrenador de primera porque no cuenta con una trayectoria acorde para ello.