El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron este miércoles un nuevo complejo de aulas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la provincia de Santa Fe.
“Crear nuevas universidades, ampliar las becas, construir jardines y defender la educación pública, obligatoria y gratuita fueron propuestas de nuestro candidato Sergio Massa para construir y no para destruir a nadie, como plantean algunos”, sostuvo Perczyk durante una charla que mantuvo con alumnos de la UNL.
Además, planteó que en la campaña electoral “hubo una defensa de la educación pública que formuló Sergio, pero también hubo ataques que significan un enorme retroceso como privatizar la educación o arancelar la universidad” y advirtió que “eso es lo que todavía se discute”.
La obra tuvo una inversión de $320,5 millones, ejecutada a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.
Las nuevas instalaciones poseen dos plantas, cuentan con salón de usos múltiples y espacios áulicos para la realización de talleres, clases teóricas, prácticas y experimentales de pregrado, grado, posgrado y escuela secundaria.
También, se construyó una biblioteca, un taller informático, una cantina, una librería, sanitarios, patio de servicio, apoyo de cocina, oficina de control, depósito; un área de gobierno y administración, ascensor, escaleras y rampa principal, informaron desde cartera de educación.
Participaron de la visita a la universidad varios funcionarios, entre los cuales el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa; el diputado nacional, Germán Martínez; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón y el rector de la UNL, Enrique Mammarella.
También estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena; la presidenta de la Federación Universitaria del Litoral, Camila Cassettai, y la coordinadora del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, Lucia Nieves.