Alrededor de cuatro mil títulos especializados en Derechos Humanos y Ciencias Sociales, más un importante material de archivo académico relacionado con la temática, fue destruido durante un incendio intencional ocurrido en la madrugada del pasado viernes en el Templo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, de calle San Lorenzo 2724.
Los responsables del espacio, declarado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad por su antigüedad y valor, suponen que el hecho fue producto de actos vandálicos. También sugieren que el foco ígneo comenzó sobre el altar luego de que se rociara con combustible una pila de libros.
“La documentación y biblioteca académica especializada en Derechos Humanos y Ciencias Sociales se perdió integra. Estaba ubicada en la Iglesia porque habíamos acomodado la nave principal como un salón de usos múltiples, conferencias y sala de lectura”, sostuvo el pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, Director del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica.