El largo invicto de 36 partidos se quebró ante la humilde selección de Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022. El inesperado 1-2 en el estadio Lusail encendió todas las alarmas en la Albiceleste, que jugó su peor partido en muchísimo tiempo, puso seriamente en riesgo su clasificación y se marchó masticando bronca como demostró Lautaro Martínez ni bien terminó el encuentro.
El delantero, a quien le anularon dos goles por sendos fuera de juego milimétricos en el primer tiempo, no pudo ocultar su bronca por un resultado: “Está claro que perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo, en el primero podíamos marcar más de un gol. En el mundial tenemos que descansar y pensar en lo que viene porque tenemos dos finales ahora”.
El goleador del Inter de Milan disputó los 90 minutos ante Arabia y pidió concentración para los próximos encuentros: “Hoy también era un rival difícil, en el segundo tiempo nos equivocamos. Tenemos que corregir los errores para los partidos que vienen”. Argentina irá ante México el sábado y el miércoles chocará contra Polonia, ya sin margen de error. “Duele mucho la derrota porque queríamos arrancar el mundial ganando. Tenemos que corregir, entrenar y pensar en los dos partidos que siguen”, sentenció Lautaro.
La Argentina no perdía en un debut desde 1990, cuando cayó ante Camerún 1-0 en el Mundial de Italia. En ese torneo, el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo, que venía de ser campeón en México 1986, terminó llegando a la final aunque perdió 1 a 0 frente a Alemania.