En la previa al debut en la Copa América el próximo sábado a las 21 ante Brasil en Armenia, Solana Pereyra y Romina Núñez dejaron sus sensaciones.
Pereyra, una de las tres arqueras convocadas por Germán Portanova destacó el tiempo de preparación previo al certamen internacional.
“Estamos aprovechando el tiempo que tenemos, hay muchas jugadoras que terminaron ya sus torneos con sus equipos y este mes de preparación nos vino bien para afianzarnos y conocernos”, afirmó la jugadora de Real Unión de Tenerife Tacuense.
“A diferencia de fechas anteriores en las que me ha tocado estar, me encuentro más madura de cabeza y desde lo físico también se nota un cambio”, explicó la tucumana que tendrá este año un nuevo desafío representando al combinado nacional.
Su debut con la albiceleste se dio en mayo del 2019, en un amistoso ante Uruguay en San Juan. Integró la lista de jugadoras que viajaron al Mundial de Francia de ese año y también consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.
“En lo colectivo, el objetivo es clasificar al Mundial. Y en lo personal, ya es un sueño estar acá”, cerró.
Núñez, mediocampista de UAI Urquiza, tendrá en la Copa América su debut absoluto en las competiciones oficiales.
“Venimos bien con la preparación. Había que aprovechar, ya que teníamos tiempo todas, otras veces había poco tiempo, esta vez nos sirvió mucho para estar más enfocadas”, dijo sobre las concentraciones en Ezeiza.
“Me siento bien físicamente y estoy muy contenta. Trataré de ayudar al equipo en lo mejor que pueda”, afirmó.
El objetivo de clasificación mundialista está claro: “Si se puede de manera directa mejor, sino trataremos de hacerlo lo mejor que podamos. Las sensaciones son muy buenas, ojalá podamos hacer una buena Copa América”.