Pablo Pérez admitió que hubo renovación anímica en el plantel de Newell’s y que el domingo ante Lanús la Lepra jugará “con bronca positiva”.
“La verdad es que tras el partido con All Boys pensábamos que ya estaba, que no había otra posibilidad. Y ahora que hay una chance para seguir peleando el campeonato la afrontaremos con mucha más fuerza, con toda la bronca que sentimos en su momento y que hoy se transforma en bronca positiva. Vamos a entrar a la cancha de manera diferente, a jugar una final”, dijo el volante rojinegro ayer en conferencia de prensa.
Y agregó: “Contra All Boys pensé que estaba perdido. Y dolió mucho. Y al día siguiente cuando se nos abrió la puerta de nuevo para el campeonato, toda esa bronca y esa tristeza se transformó en algo positivo porque de repente nos apareció una posibilidad para pelear. Por eso usamos estas dos semanas para llenarnos de energía y de fuerzas”.
Cuando lo consultaron cómo se sintió la semana pasada cuando Alfredo Berti, en alguna prueba, lo sacó del equipo, dijo: “Yo me siento bien, así esté en el banco o dentro de la cancha yo peleo por mis compañeros. Y por eso me encantaría salir campeón por ellos. Se lo merecen más que nadie y están haciendo un esfuerzo enorme”.
“La idea es seguir de la misma manera. De la manera que logramos el campeonato, de la que llegamos a la semifinal de la Copa, de la que hace tres o cuatro campeonatos que venimos sumando más de 30 puntos. Así vamos a jugar el domingo. Haciéndolo por abajo, presionando, teniendo la pelota, atacando con dinámica. Estos partidos hay que jugarlos, no importa quién llegue bien o quién llegue mal. Esto es como un clásico”, señaló.
Respecto a Lanús, consideró: “Lo que lograron con la Copa Sudamericana es muy importante y entonces no van a venir tan relajados. Vendrán pensando también en ganar el torneo y estarán motivados. Ellos ahora tienen dos o tres días para cambiar la cabeza. No voy a descubrir nada nuevo, pero es un equipo muy dinámico de mitad de cancha hacia adelante, tienen mucha velocidad y nosotros tendremos que tratar de estar atentos”.
Por último, se refirió a la paridad que evidenció el torneo: “Ningún equipo mantuvo una regularidad como para ganarlo de punta a punta. Nosotros nos caímos, otros equipos no sumaron, está difícil para todos. Incluso dos fechas atrás el título estaba para cinco equipos”.
Con Mateo y Figueroa
Alfredo Berti hará dos cambios en el equipo para recibir el domingo a Lanús. Es que en el ensayo futbolístico de ayer confirmó los ingresos de Diego Mateo y Víctor Figueroa en reemplazo de Hernán Villalba y Fabián Muñoz.
El probable ingreso de Mateo comenzó a manejarse en los últimos días y se concretó ayer en la práctica de fútbol que el entrenador leproso ordenó por la mañana en Bella Vista. Después de probar la semana pasada con un doble cinco conformado por Mateo y Villalba, finalmente Berti se decidió por el regreso de Pomelo al equipo titular.
Además, tal como se preveía, Figueroa lució recuperado de una distensión en el sóleo derecho y volverá a ser titular luego de tres fechas.
En consecuencia, el equipo para el domingo alistará a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.
Firma acuerdo
Newell’s firmará el próximo lunes un convenio institucional de reciprocidad por un año, con chances de renovación, en la formación de juveniles con el FC Girondins de Bordeaux de Francia. Desde hace cinco años, este club trabaja en la captación de jugadores en la ciudad de San Francisco, Córdoba, mediante el Proyecto Crecer.
Buscando jerarquizar la formación de los juveniles que integran los planteles de dicho proyecto, Bordeaux realizó una selección entre Boca, Lanús y Newell’s, eligiendo el proyecto que encabeza Jorge Theiler. El convenio, sugerido por el propio Theiler y aprobado por la comisión directiva rojinegra, le permite a Newell’s elegir cinco jugadores del Proyecto Crecer para sumar a sus categorías. Uno de ellos, al cumplir la mayoría de edad, pasará a integrar las filas de FC Girondis de Bordeaux. Newell’s, por su parte, será beneficiado con un porcentaje de una futura venta del jugador en cuestión y se quedará con los otros cuatro futbolistas.
Este lunes, el director deportivo y otros directivos del club francés llegarán a la ciudad para culminar con la firma del acuerdo, que será por un año y con posibilidad de renovación. Se realizará una conferencia de prensa para brindarles a los socios e hinchas los detalles del alcance del convenio de reciprocidad.