Una cuadrilla que realizaba trabajos de pavimentación en la zona de Sarmiento al 700 perforó accidentalmente este lunes un caño de gas, lo que produjo un escape del fluido. Las autoridades decidieron evacuar a todos los vecinos particulares y a los comercios de los alrededores hasta que la pérdida fue obturada.
Personal de la empresa Litoral Gas se abocó a verificar las condiciones de seguridad y reparar la avería, lo que ocurrió pasadas las 11.30.
La rotura se produjo con un taladro de percusión sobre el caño de suministro que va de la red a la caja de medidor y regulación de presión de un edificio.
Las tareas de reparación se realizaron sin cortar el suministro a los clientes, ya que la magnitud de la pérdida, y el ser la misma al aire libre, no hizo necesaria la interrupción, según informaron desde la compañía de servicios.
De acuerdo a la normativa local, cualquier empresa o contratista que realice trabajos en profundidad debe pedir información a los responsables de todos los servicios subterráneos para evitar inconvenientes como los de este lunes y los que periódicamente se suscitan con cañerías no solo de gas sino también de energía eléctrica y agua.