El Indio Solari, una de las figuras emblemáticas del rock argentino, mantuvo por primera vez en mano a mano en cámara con Mario Pergolini, en una entrevista que formará parte de la segunda parte del documental «Piedra que late», una producción independiente sobre la denominada «Misa India».
A partir del registro de potentes testimonios e imágenes del último show que ofreció en Tandil el 3 de diciembre del 2011, «Piedra que late», dirigida por el periodista Julio Leiva, refleja la pasión que desata el ex líder de Los Redonditos de Ricota en la gente y la transformación que genera en la ciudad donde toca.
La película fue presentada en el Teatro Vorterix el 9 de julio de 2013 y transmitida simultáneamente online en el sitio de la radio Vorterix.
Esta secuela del proyecto incluirá, además del reportaje con Pergolini, imágenes nunca vistas de su concierto por dentro.
El peregrinaje -caravanas de vehículos, mates, banderas y almuerzos improvisados a la vera de la ruta- de los fanáticos que viajan desde distintos puntos del país para ver al Indio, los campings y los sentimientos que despiertan su música y su poesía, forman parte de «Piedra que late» y son los condimentos que hacen al folclore ricotero.
En la primera parte de la saga, Pergolini había participado con reflexiones a las que también se sumó su colega Lalo Mir.
A las 20 horas de grabación -que desembocaron en una hora de película- se sumaron la mirada de los fans más conocidos Gonzalo Bonadeo y Camilo Blajaquis, joven a quien la poesía de Solari lo rescató mientras estuvo preso y lo llevó a dedicarse a la escritura.