Trabajadores de prensa del Cordón Industrial denunciaron amenazas recibidas en sus cuentas personales tras la final de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol entre Villa Cassini y Timbuense.
A través de perfiles falsos y mensajes anónimos, personas allegadas a ambas instituciones amedrentaron periodistas en la previa al segundo partido de la final del torneo que se deberá disputar este domingo en Timbúes.
A su vez, periodistas intentaron realizar la denuncia correspondiente a la comisaría 1º de la Unidad Regional XVII, pero el personal de turno no tomó el reclamo alegando “corresponder a otra jurisdicción”.
Tras el triunfo del villero por la mínima sobre el indio en la primera final del torneo 2022 de la Liga Sanlorencina se desataron serios incidentes en las adyacencias del estadio ubicado en Capitán Bermúdez, cuya más grave manifestación se vio en una mujer que sufrió un severo traumatismo de cráneo producto de un proyectil que impactó en su cabeza.
La cobertura de los medios de la región con respecto a esta grave situación fue puesta en tela de juicio por inclusive dirigentes de ambas instituciones, calificando a la prensa de “imparcial” aludiendo “estar de un lado” con respecto a los clubes en cuestión.
“Como grupo de trabajadores de prensa del departamento San Lorenzo, repudiamos enérgicamente los mensajes y amenazas que recibieron los trabajadores de medios de comunicación en la final de la Liga Sanlorencina el pasado domingo”, señalaron los afectados en un comunicado. Y sigue el texto: “Responsabilizamos a las autoridades de los clubes mencionados y a las autoridades de la Unidad Regional XVII de cualquier evento desafortunado con los periodistas que participaron del evento”.
Comentarios