Search

Peritan arma secuestrada para saber si se utilizó en el cuádruple crimen donde murió La Cobra Zarza

Se trata de una pistola calibre 9 milímetros incautada en uno de los tres allanamientos realizados en la misma zona donde a mediados de marzo fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas el campeón de box rosarino

La investigación por el cuádruple homicidio cometido a mediados de marzo pasado cuando tiradores atacaron a las víctimas en la puerta de un búnker de barrio Triángulo y Moderno tuvo novedades este jueves cuando el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo tres allanamientos y secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, además de seis teléfonos celulares. Los voceros relacionados al caso indicaron que el arma fue enviada a peritar para determinar si fue una de las utilizadas por los homicidas del ex boxeador Nahuel “La Cobra” Zarza, de 27 años; Lucas Ariel “Chueco” Luján, de 26, Esteban “Tacuara” Benítez, de 36, y Miguel Ángel Alcaráz, de 42.

Los procedimientos fueron solicitados por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, a cargo del cuádruple crimen cometido la noche del viernes 12 de marzo en la entrada del pasillo de Cerrillos al 3700, y fueron en domicilios cercanos al lugar de la balacera.

Según voceros judiciales y policiales, uno de los lugares allanados esta ubicado a cinco cuadras, en Espinillo al 3700, del Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón. En la vivienda, los investigadores se encontraron con una adolescente de 17 años y la medida dio resultados negativos porque no encontraron nada de interés para la causa.

Luego entraron a una casa de Cerrillos al 3800 donde había un hombre de 58 años junto a un familiar de 32. De allí se llevaron los dos teléfonos celulares.

En esa misma cuadra ingresaron al domicilio de una mujer de 52 años y demoraron a un joven de 22, quien según los pesquisas tenía un arma calibre 9 milímetros, con la numeración limada y 22 municiones en el cargador.

De esa casa, los pesquisas también se llevaron un cartón con anotaciones y casi 8 mil pesos en efectivo. Además, el personal de la AIC secuestró cuatro celulares, dos tablet y dos pendrive, los cuales fueron enviados a peritar, agregaron las fuentes relacionadas al caso.

El joven quedó a disposición del fiscal de Flagrancia en turno, Mariano Ríos Artacho, quien en los próximos días le imputará el delito de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de guerra.

Cuádruple crimen

El brutal ataque que implicó más de una decena de disparos fue cometido pasadas las 23 del viernes 12 de marzo en Cerrillos al 3700, ubicada a menos de dos cuadras de bulevar Seguí al 5000, en el límite de barrio Triángulo y Moderno y la Vía Honda.

Los vecinos contaron que las cuatro víctimas estaban en la puerta de un pasillo donde funcionaba un búnker cuando un cuarteto en dos motos abrieron fuego contra todos.

Esa noche fallecieron el ex boxeador Nahuel “La Cobra” Zarza, Lucas Ariel “Chueco” Luján y Esteban “Tacuara” Benítez, tras recibir múltiples impactos. En tanto, Miguel Ángel Alcaráz quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Heca hasta el jueves 18 de marzo cuando los voceros judiciales informaron que falleció producto de los múltiples impactos.

Son cuatro los muertos por ataque a tiros en un pasillo del sudoeste

10