Lionel Pernía, con Renault Fluence grabó su nombre en la historia rica del Súper TC2000 al ganar la primera edición de la carrera nocturna que se disputó hoyen el Estadio Único de La Plata con características inéditas en el automovilismo deportivo nacional.
El tandilense se quedó con los puntos gordos que repartió la prueba al derrotar en las instancias definitorias a Matías Rossi (Corolla) y José María López (Linea).
Pernía, además, sumó un punto extra ya que se quedó con la vuelta más rápida al poco convencional trazado platense.
Con este resultado, el veloz píloto de Reanult mantuvo abierto el interrogante sobre la definición del titulo 2013 que tiene a Rossi como el principal favorito.
La próxima presentación del Súper TC2000 será el 10 de noviembre proximo cuando la categoría mas tecnificada del país se presente en la ciudad de Mendoza.
La jornada, que contó con una buena respuesta de público,estuvo amenizada por los recitales de Luciano Pereyra y Juanse, ex líder de los Ratones.
La competencia, contó además con la presencia del futbolista Juan Sebastián Verón.
En la primera manga quedaron eliminados Julián (VW), Vivian (Chevrolet), Ledesma (Hyundai), Risatti (Hyundai), Salaverria (Ford), Calamari (Toyota), Belli (Chevrolet), Chapur (VW), Fineschi (Hyundai), Spataro (Renault), Altuna (Peugeot) y Riva (Peugeot).
La Manga dos quedó conformada por: Rossi (Toyota)-Ortelli (Renault); Yannantouni (Renault)-Canapino (Chevrolet); Werner (Toyota)-Ardusso (Fiat); López (Fiat)-Girolami (Peugeot); Llaver (Toyota)-Marchesi (Peugeot); Girolami (Chevrolet)-Pernía (Renault).
La Manga 3 quedó conformada por Rossi-Canapino; Ardusso-Girolami y Llaver-Pernía mietras que en la cuarta y semifinal, quedaron dos que pelean el campeonato Rossi-Pernía y Canapino-Girolami.
La final la disputaron Pernía, quien se consagraría campeón y Canapino segundo.