El ala peronista del PRO quiere imprimirle velocidad a la campaña electoral 2015, con su parada del año próximo. Para eso busca reforzar su lugar interno en el macrismo, pero también aspira a ser un atractivo para los desencantados del kirchnerismo. Ya hablan de “la era post-K” y aprovechan el momento para enfrentarse con el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, además de elevar las críticas al gobierno nacional.
Con ese impulso, la agrupación que pilotean en Capital Federal Cristian Ritondo, Diego Santilli, Álvaro González y Jorge Triaca, entre otros, ya diseña un acto más abultado que los últimos que protagonizó a modo de lanzamiento de Propuesta Peronista, en La Plata, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.
Quieren un “Luna Park para Macri”, o al menos aglutinarse a fin del mes que viene en la Federación de Box, un recinto con menos capacidad que el mítico Luna. La idea es que finalmente el propio jefe de Gobierno porteño concurra a la movida.
En ese camino, los peronistas PRO hicieron circular un comunicado y Ritondo explicó a su modo la posición del grupo. Dijo: “Nuestra posición es muy clara: la provincia tiene un problema estructural muy agravado por la mala gestión de Scioli. Según los expertos, el rojo de la provincia de Buenos Aires hoy está arriba de los 13 mil millones de pesos”.
Sostuvo entonces que “es imperdonable que mientras todo esto sucede Cristina y Scioli juegan al don pirulero, atendiendo cada uno su propio juego”; pero opinó: “Seguimos admirando el gran optimismo que tiene el gobernador Scioli, que es uno de los grandes negadores de la realidad económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires”.
Hasta ahora esos peronistas no se habían enfrentado al gobernador bonaerense, al menos de ese modo, pero al confiar sus intenciones presidenciales el macrismo no tiene otra alternativa que confrontar mientras busca que la carrera la gane el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
A la vez, dentro del PRO sobrevive la estrategia de seducir a kirchneristas desencantados en la cruzada electoral.
El ex legislador porteño Álvaro González explicó: “Macri es la opción y por eso esperamos realizar un acto de gran concurrencia que ratifique ese compromiso y esperemos contar con su presencia en el escenario”.
Para Propuesta Peronista, “los precandidatos anunciados transmiten más dudas que certezas, o ya se rindieron antes de competir, o se sometieron a la hegemonía kirchnerista en los momentos en que había que dar testimonio de coraje y patriotismo”.