El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decidió “mantener el mismo esquema” de habilitaciones y restricciones, dispuesto hace quince días en la provincia en relación a la pandemia de coronavirus, aunque analiza flexibilizar actividades puntuales, informaron hoy fuentes oficiales.
Fernández anunció que sigue el aislamiento hasta fin de mes en zonas de 10 provincias
“Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández (sobre cambios de modalidad en Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana), decidimos mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en nuestra provincia”, dijo Perotti a través de su cuenta de Twitter.
Luego de los anuncios del presidente @alferdez, decidimos mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en nuestra provincia, por lo cual no se habilitarán nuevas actividades y continuaremos con los mismos protocolos vigentes hasta el momento.
— Omar Perotti (@omarperotti) November 7, 2020
Y siguió: “Por lo cual, no se habilitarán nuevas actividades y continuaremos con los mismos protocolos vigentes hasta el momento”.
El último decreto que reguló la modalidad de convivencia en toda la provincia y que mantiene restricciones en cinco departamentos del sur y dos del centro de Santa Fe, vence mañana pero no hay que esperar grandes novedades, dijeron a Télam voceros del Gobierno.
El gobernador dejó entrever que podría realizar alguna flexibilización sobre las normas ya dictadas.
“Evaluamos permanentemente la situación epidemiológica, y analizamos ampliar la cantidad de trabajadores en obras de la actividad privada”, explicó en la red social.
Actualmente, la construcción tiene un límite de 10 trabajadores a la vez.
“Lo mismo con permitir un mayor número de feligreses en las ceremonias religiosas”, abundó Perotti sobre las actividades culto.
Además, indicó que “teniendo en cuenta los protocolos presentados, la práctica de algunas actividades de naturaleza deportiva está siendo considerada para su habilitación”.
Perotti sostuvo que su gobierno sigue “equipando nuestro sistema de salud, realizando operativos del plan Detectar Federal para la detección temprana de casos de Covid-19 en toda la provincia, para acelerar la búsqueda y seguimiento”.
Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó que “no hay que esperar grandes cambios” y valoró que la ciudad tiene “señales positivas después de mucho tiempo”, en relación a la baja de cantidad diaria de contagios, que pasó de 1.200 a 600 en 20 días.
Sin embargo, el intendente sostuvo que “hay que esperar, porque cuando uno se apura este virus te lleva mucho más atrás”.
Javkin resaltó que si bien algunos indicadores de la evolución de la pandemia son favorables, aún es “alto el nivel de ocupación de camas críticas” en Rosario.
“La foto de los casos de ahora nos dará algún alivio en un par de semanas y eso permitirá llegar a diciembre, a las fiestas de fin de año, con mayor alivio”, concluyó.
Otra jornada por debajo de los dos mil: Santa Fe registró este viernes 1.805 casos de coronavirus