El actual diputado nacional y candidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, sostuvo que “los santafesinos esperan la transparencia” necesaria que debe tener un proceso electoral. “Me parece que allí el gobierno provincial va a tener que trabajar duro para garantizar un mejor control y sobre todo cómo prepara el próximo escrutinio para el 14 de junio”, agregó.
Al hacer referencia a la renuncia del secretario de Tecnologías para la Gestión, Héctor Echaniz, tras la desprolijidad en la carga de votos de los comicios primarios, el candidato señaló la urgencia de “asumir responsabilidades políticas”.
“Es un funcionario técnico, creo que se deberían asumir las responsabilidades políticas. Desde aquel inicio con el enojo inicial de un funcionario, a alguien que se va, y del exceso de transparencia que sin dudas ahora se cobra una primera víctima”, sostuvo.
“Me parece central resguardar la confianza del elector, no hay cosas más dura que se quiera cambiar el criterio del votante y no se resguarde su actitud soberana”, señaló. En ese mismo sentido, mencionó que en el escrutinio provisorio “ha habido errores humanos y sistemáticos de manera repetida”.
“En los resultados finales seguro va a haber cambios en la composición de diputados, concejales en Rosario, si pasan uno o más candidatos en las instancias a generales”, opinó. “A nosotros nos queda la tranquilidad que hemos realizado pedido de información de algo que no estaba claro”, comentó el diputado nacional, quien terminó diciendo que “ahora empieza otra elección y estaremos cabeza a cabeza con (Miguel) Lifschitz”.