Omar Perotti y Alejandro Ramos, precandidatos a gobernador y vice por el Frente Justicialista para la Victoria, encabezaron ayer un acto en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, en 3 de Febrero al 700, del que también participaron el primer candidato a diputado provincial, Héctor Cavallero, la senadora nacional Roxana Latorre, un nutrido grupo de dirigentes sindicales y referentes del Movimiento Evita, entre otros.
En un salón repleto de militantes, todos los oradores celebraron no sólo la unidad alcanzada para las elecciones en el PJ, sino también, y especialmente, la fuerte presencia de dirigentes gremiales en las listas de diputados provinciales, algo que no sucede desde hace muchos años.
“No es casualidad que el movimiento obrero tenga tantos representantes en la lista. Para el peronismo gobernar es dar trabajo. Hay que defender los logros de los trabajadores y la pelea empieza por Santa Fe”, afirmó el precandidato a gobernador Omar Perotti. Y agregó: “Llegamos a una etapa en la Argentina donde estos mejores alumnos de Perón y de Evita, Néstor y Cristina, han devuelto la posibilidad de generar empleo en la Argentina y en la provincia. Hoy, si cada uno está en un puesto de trabajo, es porque hubo una decisión política de fondo”. Perotti habló también de la lucha contra el delito: “En la campaña pasada decíamos que teníamos que tener una lucha frontal contra el narcotráfico. Nos criticaron mucho y nos dijeron que queríamos hacer política con la inseguridad. Sin embargo, lo que los vecinos nos decían en ese momento, hoy lo saben todos”.
Participaron del acto los gremios Smata Rosario, UOM Rosario y Villa Constitución, Municipales Rosario, Judiciales, Luz y Fuerza Rosario, Sindicato de la Carne, Garagistas, Sindicato de Barrido y Limpieza, Confiteros y Gráficos, entre otros.