El ex gobernador Omar Perotti encabezó en Rosario el último encuentro del año de su espacio político, Hacemos Futuro, con un acto que funcionó como declaración de principios y hoja de ruta para la renovación del peronismo santafesino. Bajo la consigna “el desafío siempre es cuánto de futuro somos capaces de poner en el presente”, Perotti subrayó la necesidad de actualizar prácticas políticas y aprender de los errores, mientras reivindicó un rol central para la juventud.
El encuentro reunió a más de 800 jóvenes y profesionales de toda la provincia, quienes participaron de capacitaciones en temáticas como inteligencia artificial, reflejando el objetivo del espacio de incorporar nuevas herramientas y lenguajes.
La propuesta busca construir equipos intergeneracionales donde los jóvenes enseñen y marquen agenda, rompiendo con esquemas tradicionales, dijeron desde el sector.
El desafío para Hacemos Futuro será convertir la apuesta por la formación, la escucha y la innovación en una práctica sostenida que logre cautivar a las nuevas generaciones y reposicionar al peronismo santafesino de cara a lo que viene, afirmaron.
Aunque Perotti evita hablar de una eventual candidatura para 2027, el clima del evento dejó entrever un resurgimiento de su figura dentro del PJ, donde algunos referentes lo señalan como el dirigente mejor posicionado: bien para volver al Senado o tal vez pelear la candidatura a la Casa Gris, algo que el rafaelino no definió, dicen en su entorno.
El desafío para Hacemos Futuro será convertir la apuesta por la formación, la escucha y la innovación en una práctica sostenida que logre cautivar a las nuevas generaciones y reposicionar al peronismo santafesino de cara a lo que viene, afirmaron desde el perottismo.