El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se puso en modo campaña y justificó su candidatura como senador nacional suplente en la lista Celeste y Blanca que participará el 12 de septiembre en las elecciones primarias del Frente de Todos: “Estoy en la lista porque es mía”.
Este miércoles, en declaraciones a la prensa formuladas en Santa Fe, Perotti reiteró los conceptos vertidos el pasado lunes durante el acto de lanzamiento de la lista Celeste y Blanca: “Yo no especulo, yo digo estoy aquí, este es el proceso que estamos llevando adelante y este proceso no se negocia”.
“Tenemos un proceso claro de venir a cambiar las cosas. Que las prácticas políticas sean otras, que se renueve, que aparezca gente nueva. Estamos convencidos de ello si seguimos adelante y por eso el compromiso concreto directo de no especular”, argumentó el mandatario santafesino.
“Estoy en la lista de senadores porque esta es mi lista. Esta es mi lista, con Marcelo Lewandowski. Esta es mi lista con Marilyn Sacnun. Con Roberto Mirabella, con Marcos Castelló, con Jorgelina (Mudalell) aquí en la ciudad de Santa Fe. Yo no especulo”, agregó Perotti.
De esa manera, el gobernador justificó la decisión de anotarse como primer suplente en la lista que lideran Lewandowski y Sacnun en la categoría de senadores y que lleva a Mirabella como primer precandidato a diputado nacional.
“Estamos convencidos que hay que marcar una política diferente de colaboración, de no agresión, de respuesta y de convivencia política en todos los aspectos, pero también generando a la población la sensación de que aparecen otras caras. No son siempre lo mismo”, añadió el gobernador en elíptica alusión a los senadores provinciales que respaldan la nómina conformada por Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, que enfrentará a la lista Celeste y Blanca en las primarias.
En ese marco, el mandatario volvió a manifestarse a favor de que haya una renovación en la política santafesina: “Se tiene la capacidad de ampliar, de renovar, de que genere expectativas de que la política en serio está con los pies sobre la tierra y cerca de cada vecino. Eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que planteamos y esto es lo que el gobernador les tiene que decir, no solamente a los que nos votaron, sino a todos los santafesinos”.
Además, Perotti hizo un llamado a la ciudadanía para que respalde en las urnas en proceso iniciado en 2019: “Uno lo que le pide es que nos ayuden a remover obstáculos, que nos ayuden a seguir avanzando, que nos ayuden a potenciar las acciones de colaboración con quienes tienen la voluntad de colaboración”.
“En esta campaña electoral –continuó– lo que uno también les pide a las otras fuerzas políticas es que aporten, que nos ayuden también, que sugieran cosas en las que podamos trabajar mejor. Esa sería la mejor campaña. Hasta aquí toda mi atención está en la campaña de vacunación; la otra hay que hacerla, enriquece. Que haya nuevas opciones que haya otras posibilidades de participación y que no estemos siempre con lo mismo, porque eso desalienta a muchísima gente a participar”.