El diputado nacional Omar Perotti (Frente para la Victoria-Santa Fe) señaló hoy que «las medidas que vienen llevando adelante desde el gremio de camioneros luce desproporcionada ante el esfuerzo que los argentinos ponen para que el país pueda seguir creciendo.
«Esta medida toma de rehenes a los 40 millones de argentinos», aseguró el legislador, al tiempo que afirmó que «el resto de los sindicatos están utilizando la herramienta de la convención colectiva de trabajo, espacio que el país recuperó y está al servicio para que trabajadores y empleadores discutan las condiciones de trabajo y el salario».
El ex intendente de Rafaela resaltó también que «algunos sectores no terminan de entender que se han alcanzado muchos logros en nuestros país. En este mundo que no sabe cómo resolver sus crisis, los trabajadores argentinos continuarán mejorando sus condiciones de trabajo en el ámbito de la convención colectiva y no extorsionando al resto de los compatriotas»
Por su parte la diputada Adriana García (Frente para la Victoria-Buenos Aires) señaló que “los peronistas y los trabajadores no debemos legitimar con reclamos de coyuntura las intenciones espurias de los que siempre atentan contra el Pueblo: no hay que tirar por la borda lo que tanto costó construir”.
“Provocar el desabastecimiento de insumos básicos es una práctica que jamás ha sido propiciada por el peronismo, ni los trabajadores han sido herramientas para concretarla. Más bien, han sido otros los que aplicaron esa medida en tiempos pasados, con los resultados desafortunados que todos conocemos”, enfatizó.
En ese sentido agregó que “nuestro gobierno ha dado muestras suficientes de compromiso con los trabajadores desde 2003, restituyendo las paritarias libres y generando un mercado interno de consumo que permitió la creación de miles de puestos de trabajo para pulverizar el flagelo de la desocupación”.
También dijo que “el Pueblo ve claramente cómo operan los intereses mezquinos de los que permanentemente y sin tregua quieren detener el avance de la nueva Argentina. Lo intentaron y no pudieron: con las elecciones, con el dólar, con las cacerolas o queriendo reeditar el conflicto con las patronales agropecuarias”.