El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, votó esta mañana en la ciudad de Rafaela, donde aseguró que “no hay un país fuerte sin provincias fuertes, y no hay allí posibilidades de federalismo alguno si los recursos no vuelven a la gente de cada una de las provincias” y subrayó la necesidad de “restablecer la relación de las provincias con la Nación”.
Perotti realizó el acto eleccionario cerca de las 11.30, y luego atendió a la prensa, donde afirmó que “creo que se abre una posibilidad muy buena para la Argentina” y que “es un momento importante para unir a los santafesinos, para unir a los argentinos, para amigarnos con el futuro y generar una patria para todos”.
En ese sentido manifestó que “eso se hace con más federalismo, y eso se hace cuando las riquezas que producen cada una de las provincias vuelve a la gente de esas provincias” y remarcó: “Tenemos que hablar de otro país y eso entusiasma y genera condiciones de pensarnos diferentes como argentinos. Con toda la potencialidad a desplegar por cada una de las provincias con sus economías regionales, con un potencial que la argentina tiene que desplegar plenamente”.