El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin encabezaron este jueves en la «Escuela Justo Deheza», la apertura de sobres de licitación para la apertura de bulevar Seguí, entre Ayacucho y Grandoli, en el marco del Plan Incluir. Allí, el titular de la Casa Gris, fue consultado sobre la situación sanitaria y por las reaperturas de actividades.
A casi un año y medio del inicio de la pandemia, Argentina superó las 100.000 muertes y Perotti dijo que «es un número alto para el país. «En la provincia son más de 7.000. Fue inédito lo que nos tocó vivir, un desafío por el desconocimiento de la situación y un aprendizaje duro en algunas cosas. Muchos dirán que las cosas se pudieron hacer de otra manera, pero si todos hubiésemos usado el barbijo desde el primer momento, el nivel de contagios no hubiese subido», sostuvo el funcionario.
El gobernador recordó la primera etapa de la crisis sanitaria. «Cuando se hicieron las primeras estimaciones de la pandemia había dos proyecciones, la más benigna hablaba de más de 20 mil muertos y la más dura de 200 mil». Y amplió: «Lamentablemente, muchos no pudimos despedirnos de nuestros familiares como nos hubiera gustado. En situaciones duras, la única salida es trabajar juntos».
Perotti aseguró que las vacunas están llegando. «Nuestra tarea es coordinar todo para que en el menor tiempo posible se apliquen en los brazos de todos. Llegar a la mayor cantidad de la población mayor de 18 años vacunada. Y deseamos que muy pronto bajemos a los menores de 18. La vacunación nos abre la oportunidad de recuperar más actividades».
En ese marco, el gobernador dijo que «coordinar los esfuerzos es lo que nos permite avanzar con mayor ritmo de vacunación. En una provincia con alto nivel de población nos facilitó atender a todas las santafesinas y santafesinos».
En referencia a las aperturas de actividades que se dieron hace una semana, el titular de la Casa Gris, dijo que «la forma de ayudar es testearse y vacunarse. El ritmo del plan en toda provincia está garantizado y las dosis están al alcance de todos».