El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti estuvo presente este jueves del acto encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia local, Daniel Erbetta, donde se tomó juramento de las nuevas autoridades designadas para ocupar cargos en el Sistema Penal de la provincia, .
En el acto, desarrollado en el Palacio de Tribunales de la ciudad de Santa Fe, juraron María Cecilia Vranicich como Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación y Estrella Moreno Robinson como Defensora del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.
Tras el acto, Perotti reconoció “el enorme trabajo realizado en un proceso (de elección) complejo, en una de las instituciones más importantes de la Justicia de la provincia de Santa Fe, de su engranaje institucional».
«Se ha podido llevar adelante de manera transparente, donde todos los postulantes y cualquier interesado pudo seguir cada uno de los exámenes de cada uno de los que se presentó”, indicó el mantadario.
Además, Perotti expresó el deseo «de una Justicia presente, que nos ayude a encaminar un mayor nivel de convivencia en la ciudadanía, mayores expresiones de justicia que den bases sólidas a cualquier desarrollo de una comunidad”.
Además de Vranicich y Moreno Robinson, en el Ministerio Público de la Acusación prestaron juramento como fiscales regionales Jorge Alberto Nessier, María Eugenia Iribarren y Matías Sebastián Merlo en las Circunscripciones Judiciales 1, 2 y 3, respectivamente, y como Auditor General de Gestión, Leandro Luis Mai.
En tanto, en la órbita del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, juraron como Defensores Regionales Jorge Leandro Miró, María Valeria Lapissonde, Carlos María Flores Zanella, de las Circunscripciones Judiciales 1, 4 y 5, respectivamente.