A través de un sistema de videoconferencia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de la reunión del comité interministerial nacional de seguimiento del coronavirus (Covid-19), que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de interiorizar a los gobernadores de las medidas adoptadas ante la declaración de emergencia sanitaria.
Perotti, quien siguió la actividad junto al ministro de Salud de la provincia Carlos Parola, destacó la “importancia de descentralizar los análisis para acortar los tiempos de detección del virus” y consultó sobre las medidas que se van a tomar en los puertos con la tripulación de los barcos. El presidente respondió que se está trabajando en el tema para brindar respuestas rápidas.
Fernández indicó además que “se está trasladando la tecnología a 35 laboratorios del interior del país” y que cada provincia va a tener por lo menos uno. “Las provincias más grandes, seguramente Mendoza, Córdoba y Santa Fe, tendrán más de un laboratorio. Santa Fe va a tener la tecnología necesaria para hacer allí los análisis correspondientes”, anunció el presidente.
Durante la videoconferencia, Alberto Fernández agradeció a los gobernadores, detalló los alcances del decreto que declara la emergencia, al que adhirió el gobierno provincial, y respondió las consultas de los gobernadores.