El gobernador Omar Perotti confirmó que “hay numerosas denuncias de comportamientos que no guardan lo que en estos momentos se espera de cada uno: poner a disposición los insumos básicos para la alimentación a un precio razonable” y anticipó que la Secretaría de Comercio Interior de la provincia sancionará a los responsables de subir los precios en forma injustificada.
Además, el gobernador informó que la provincia firmará “un convenio con cada municipio y cada comuna que va a permitir que ellos puedan actuar con las facultades, concomitantemente a la Dirección de Comercio de la provincia, para poder sancionar y controlar los precios” en todo el territorio santafesino.
“No hay motivo para que los precios tengan un cambio: no hay problemas de abastecimiento, estamos garantizando la libre transitabilidad por rutas nacionales y provinciales”, argumentó Perotti.
Además, el mandatario sostuvo que sancionar a las empresas “no es lo deseable, pero es la firmeza que el Estado debe mantener en estos momentos cuando hay abusos. El reconocimiento a quienes vienen respetando los precios, y el que no lo hace debe recibir una sanción; allí vamos a reforzar esta acción de control a diario en toda la provincia y con participación de los municipios y comunas”.
Fondo de ayuda y cancelaciones
Asimismo, el gobernador anunció la “decisión de generar la conformación del Fondo de Ayuda a los Municipios y Comunas” y explicó que en la semana se tendrá “una primera transferencia de 1.000 millones de pesos” para “la preparación en los territorio de la infraestructura y las acciones necesarias para encontrar a toda la provincia preparada en cada uno de sus pueblos y ciudades”.
En otro orden, Perotti anunció la cancelación de “las principales deudas que tenemos con proveedores de insumos médicos y críticos”, sostuvo, y agregó: “Esta es una de las deudas que habían quedado, y con los recursos disponibles estamos procediendo a hacer esta cancelación importante, fundamentalmente en aras de los insumos que estamos necesitando en estos momentos”.