En un Salón Blanco colmado de la Casa Gris, se celebró este miércoles el traspaso de mando entre Miguel Lifschitz y Omar Perotti. Allí el gobernador saliente le cedió los atributos de mando, banda y bastón, al flamante jefe de Estado de la provincia de Santa Fe. Ambos dirigentes estuvieron acompañados por sus respectivos vices: Alejandra Rodenas y Carlos Fascendini.
Perotti recibió el saludo de diputados provinciales y nacionales, intendentes y presidentes comunales, senadores, funcionarios entrantes y salientes. Cuando recibió el bastón de mando por parte de Lifschitz, lo compartió con Rodenas y juntos lo exhibieron al público.
Ya en la explanada de la Casa Gris, se llevó adelante el acto de jura de ministros que acompañarán a Perotti en los cuatro años de gestión. Antes sonó «Un día perfecto» de Estelares. Perotti y Rodenas, sonrientes, saludaron a los presentes a la distancia.
Perotti también le tomó juramento a los funcionarios que integrarán el gabinete provincial: Rubén Michlig (ministro de Gestión Pública), Esteban Borgonovo (Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad), Walter Agosto (Economía), Adriana Cantero (Educación), Marcelo Saín (Seguridad), Silvina Frana (Infraestructura), Carlos Parola (Salud), Daniel Costamagna (Producción, Ciencia y Tecnología), Danilo Capitani (Desarrollo Social), Roberto Sukerman (Trabajo), Jorge Llonch (Cultura), Erika Gonnet (Ambiente), Celia Arena (secretaría de Estado, Igualdad y Género), Lorena Agnello (Sindicatura General) y Rubén Weder (Fiscal de Estado).