El gobernador Omar Perotti recorrió este sábado por la mañana, junto al ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, y funcionarios de Desarrollo Social, barrio San Francisquito de la ciudad de Rosario.
En ese marco, Perotti dialogó con vecinos sobre las problemáticas de ese sector de la ciudad, con el objetivo de mejorar la prevención y la presencia policial en el lugar.
Anoche tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en Rosario, en hechos independientes entre sí pero con el mismo método del ataque tipo sicario, y ya son 60 los homicidios acumulados en lo que va del año, informaron fuentes judiciales y policiales.
Tras el ataque a tiros al supermercado de José Roccuzzo, el suegro del astro futbolístico Lionel Messi, ocurrido el jueves, tres nuevos asesinatos se sucedieron entre la medianoche del viernes y la madrugada de sábado.
Anoche alrededor de las 23 fue asesinado de al menos diez tiros un empresario rosarino cuando llegaba a su domicilio, ubicado en Pasaje Independencia y Vera Mujica.
La víctima, identificada como Wilson Daniel Silveira (52), quedó tendida en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ranger, en la que había llegado a su vivienda.
El hombre era dueño de un conocido carrito de comidas rápidas ubicado en Pellegrini al 3100, a pocas cuadras de su domicilio, y también se dedicaba a la compra-venta de automóviles, dijeron fuentes del caso.
Una hora antes de ese homicidio, un hombre identificado como Eugenio Domingo Campos (38) fue encontrado muerto a balazos en la vía pública, en inmediaciones de las calles Rodríguez y Biedma, en la zona sur de Rosario.
El tercer crimen ocurrió en las primeras horas de esta madrugada en el pasillo de un asentamiento irregular de la zona sur, ubicado en Chacabuco al 3400, informó el MPA.
La víctima, identificada por la Policía como Maximiliano Daniel Bazán (28), recibió múltiples disparos. Con esos tres nuevos homicidios en pocas horas, el Departamento Rosario acumula 60 asesinatos en lo que va del año.