El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunirá este viernes con dirigentes de Central, Newell’s, Colón y Unión en la sede local de gobernación ubicada en Santa Fe y Dorrego, desde las 9.30 y con un tema excluyente: la seguridad en los estadios de fútbol. El encuentro se dará luego de la clausura, por parte del Ministerio de Seguridad, de dos tribunas del Gigante por incidentes con pirotecnia durante el partido del local contra Gimnasia, el pasado 15 de febrero.
Trascendió entre fuentes oficiales que la clausura de las gradas, que complica gravemente al club de Arroyito, es una medida ejemplificadora, por su dureza, destinada a que las instituciones deportivas refuercen el control de los estadios y de quienes ingresan a los mismos. En estos casos, admiten, hay un perjudicado principal que «paga» por todos. Y esta vez, le tocó a Central.
Tras conocer la sanción, los directivos canallas se asesoraron legalmente para buscar una alternativa y dejar en suspenso la clausura: evalúan presentar un recurso de amparo. El plazo para formalizarlo es el viernes al mediodía, y tiene una resolución inmediata que puede ser a favor o en contra.
De todos modos, parece improbable que el gobierno provincial retroceda con la medida informada mediante un comunicado. Las mismas fuentes deslizaron que el cónclave de viernes sería sólo para tratar con los clubes, otra vez, el tema de la seguridad en las canchas.