El candidato a gobernador Omar Perotti participó, junto al senador provincial Danilo Capitani, de una recorrida por el departamento San Jerónimo, donde expresó: “Vamos a ganar los santafesinos el 16 de junio. Estamos convencidos que se genera una provincia diferente, una Santa Fe con otro protagonismo, que va a cuidar mejor a su gente y que de la mano de la producción y el trabajo va a abrir nuevas oportunidades para los santafesinos”.
La jornada, que incluyó las visitas a las localidades de San Genaro, Coronda, Monje y Gálvez; comenzó en la cooperativa telefónica de San Genaro, donde Perotti y Capitani dialogaron con los trabajadores y luego brindaron una rueda de prensa.
“Nosotros sentimos que esta es una gran provincia que tiene que tener una impronta diferente, que tiene que plantarse de una forma distinta frente a los temas nacionales. Aquí hay políticas nacionales que nos están haciendo mucho daño” subrayó el candidato a gobernador peronista y resaltó: “Vemos como crece la desocupación, como las industrias, las pequeñas y medianas empresas están con complicaciones crecientes, como se van recursos de la provincia que no vuelven y a eso hay que decirle basta el 16 de junio”.
Asimismo, remarcó que la actual gestión del gobierno provincial “no tiene la decisión política de acompañar y comprometerse con los sectores productivos, ni de ponerse a la par para generar riqueza” e indicó: “Esa es una de las grandes diferencias que tenemos con el socialismo”.
Al respecto, Perotti aseguró que “hay que anticiparse a los hechos para generar las condiciones para producir y esa es la Santa Fe que uno quiere. Las obras no se van a hacer de un día para otro. Por eso hay que hacer un plan de obras y continuarlo”.
Luego, en la ciudad de Coronda, Perotti compartió un almuerzo junto al intendente Marcelo Calvet y a todos los candidatos del departamento San Jerónimo del que participaron también los postulantes a diputados provinciales Leandro Busatto y Silvina Frana.
Más tarde, recorrió las instalaciones de la cooperativa de Monje, que emplea a 80 trabajadores, donde mantuvo una reunión con las autoridades y por último, visitó la ciudad de Gálvez junto al intendente Mario Fissore.