El candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, manifestó que «es clave tener una mirada de lo que viene porque hay que ser partícipe de ello», y aseguró que está «plenamente convencido que en Argentina se viene una etapa nueva con Daniel Scioli por el estilo, por la forma en que ha gobernado la provincia de Buenos Aires y por su forma de trabajo, con mucho diálogo”.
En su visita a la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, el ex intendente de Rafaela afirmó en declaraciones a la prensa que luego de las Paso, el camino hacia las generales de octubre «se transita sabiendo que ahora empieza una elección diferente, tomando como un aliciente importante ese empujón que la gente nos dio, pero con mucha humildad, porque queda mucho por delante y mucho por trabajar”.
“Hay que empezar a gestionar por la provincia. La gente te pide gestiones, no te pide leyes», resaltó, y agregó que «la caja de resonancia del Senado es superior a Diputados porque se representa a las provincias, con lo cual tiene una carga importante que habrá que asumir”.
“En sus visitas a la provincia por las elecciones provinciales, en las reuniones y evaluaciones posteriores, con Daniel Scioli pudimos hablar de la realidad santafesina, de las necesidades y de la clara posibilidad de tener un rol mucho más protagónico. Confío mucho en eso porque Santa Fe tiene mucho para dar en conocimiento, experiencias, en sus sectores productivos, centros tecnológicos y universidades”, afirmó.
“Se puede ir creciendo en la valoración de las cosas positivas hechas en estos años, en la recuperación de puestos de trabajo y de la industria nacional, y en lo que eso significa en cada ciudad o pueblo, y saber que sobre ese piso y esos valores a cuidar hay que seguir tomando lo que la gente quiere, que es seguir mejorando. Eso es clave para avanzar, para corregir las cosas necesarias y para ir por las que faltan”, indicó el diputado nacional.
“Quiero que al gobernador Miguel Lifschitz le vaya bien, porque si a él le va bien, nos irá bien a todos los santafesinos, pero necesitamos mejorar una de las demandas más fuertes que es el tema seguridad en esta provincia”, aseveró.
«Quiero que le vaya bien porque eso nos obliga a mejorar desde el justicialismo todo lo posible para dentro de cuatro años ofrecer una propuesta superadora. Y si votamos dentro de cuatro años buscando algo todavía mejor quiere decir que la provincia ha crecido», opinó.
«Por eso uno quiere ser un vínculo con la realidad de los santafesinos y el gobierno nacional, para la defensa de las cosas que consideramos clave para la provincia y también para el aporte al desarrollo nacional”, finalizó.