Un procedimiento de Gendarmería que incluyó persecución y choque en el macrocentro de la ciudad sacudió al vecindario de Rodríguez y Rioja pasado el mediodía de este miércoles: una camioneta Toyota Hilux en la que viajaba una pareja impactó contra un Fiat Siena en esa esquina y sus ocupantes fueron detenidos bajo acusación de narcotráfico. El conductor del auto, que nada tenía que ver con el operativo, terminó con lesiones, contaron vecinos a Telefe Rosario.
Voceros de Gendarmería citados por el mencionado canal televisivo dijeron que la fuerza federal cortó, como se dice en la jerga la irrupción de uniformados, una entrega de estupefacientes en 9 de Julio al 2300, a pocos metros de una casa de encomiendas, pero algunas de las personas bajo vigilancia sospecharon y emprendieron la huida.
Una Toyota Hilux ocupada por una pareja fue perseguida por los gendarmes hasta Rodríguez y Rioja, donde la camioneta que se trasladaba por Rioja al oeste chocó contra el Fiat Siena, que iba por Rodríguez, y los ocupantes del vehículo de mayor porte terminaron detenidos.
Voceros de la fuerza dijeron que había sido incautada una carga de ladrillos de marihuana prensada y que fueron detenidas en 9 de Julio y Alvear dos mujeres que habían retirado la encomienda, aunque no trascendió el pesaje.
Según deslizaron voceros de la fuerza federal se trata de una causa originada en un juzgado federal de la provincia de Entre Ríos, y los gendarmes estaban a la espera de la llegada de la encomienda desde hace varios días. Las fuentes se ampararon en el secreto de sumario para no brindar más datos de la causa, que posee una investigación en curso.
Sí trascendió que cuatro personas quedaron detenidas: tres mujeres y un hombre.
El conductor del Fiat Siena (un hombre que viajaba acompañado por su pareja y su hija, según vecinos) terminó lesionado y atrapado en el auto: debió ser rescatado por bomberos y fue atendido por médicos del Sies, que lo derivaron a un efector privado.
También fue atendida por médicos la mujer que iba en la camioneta, que sufrió un golpe en la pierna a consecuencia del choque.