El aviso sobre tres personas sospechadas de realizar escruches a vehículos con un inhibidor de alarmas derivó este sábado en el avistaje y persecución de un Peugeot 208 blanco notificado como el rodado en el que se movían los ladrones en avenida Avellaneda y Vélez Sársfield, luego a lo largo del viaducto y hasta el cruce con San Luis, donde el auto seguido chocó contra un comercio y sus ocupantes fueron apresados.
Personal de la comisaría 9na de Arroyito y de la Brigada Motorizada emprendieron la persecución de los sospechosos que, al notar el acercamiento de los uniformados en Avellaneda y Vélez Sársfield aceleraron el Peugeot 208. El seguimiento continuó hacia el suroeste hasta el Viaducto Emigdio Pinasco, a lo largo del mismo y luego hasta la intersección de la avenida con San Luis. En ese lugar, el vehículo con las tres personas apuntadas como presuntos autores de robos a rodados en la zona de Presidente Roca y Wheelwright mediante inhibidores de alarmas perdió el control y chocó, primero, con una caja de automatización de semáforos y, luego, contra el frente de una granja.
Un integrante del terceto quedó atrapado en la cabina abollada del Peugeot y los restantes bajaron para reiniciar la fuga a la carrera por calle San Luis hacia el oeste, pero poco después fueron alcanzados por los agentes en la intersección con la cortada Nicolorovich.
Una de las víctimas de los cordobeses perseguidos y detenidos tras chocar es un jugador de Central
Investigan si los tres detenidos son autores de otro robo denunciado, en este caso en una vivienda de calle Riobamba al 1100 a la que ladrones ingresaron con las llaves sustraídas del vehículo del propietario momentos antes.