Una persecución policial terminó en la tarde de este lunes con un automóvil incrustado en una casa, tres hombres detenidos y varias armas de fuego de distintos calibres secuestradas. Los agentes encontraron además, una balanza de precisión, 27 cartuchos, bolas de nylon, dos carreteles de hilos de coser y dinero en efectivo.
Fuentes policiales precisaron que personal del Comando advirtió a tres hombres que se trasladaban de manera sospechosa en un Peugeot gris 208, patente OLE 29, por lo que se identificaron y les dieron la voz de alto. Los ocupantes del auto, en ese momento, iniciaron una fuga.
El derrotero de los posteriormente detenidos terminó cuando el conductor del auto perdió el control y se incrustó en la pared de una casa ubicada en Corrientes y Cortada Eudoro Díaz. El impacto fue tan violento que dejó un boquete en la vivienda de casi un metro de diámetro. Los ocupantes del rodado escaparon a pie en distintas direcciones.
En la casa donde terminó su huida el Peugeot estaban sus moradores, en una de las habitaciones. Sintieron una “fuerte explosión”, describieron. Cuando fueron a la cocina a ver qué pasaba, se encontraron con la parte delantera del auto asomando al interior de la vivienda.
Mientras los efectivos realizaban la requisa del vehículo, ingresó un llamado al 911 alertando que los ocupantes del Peugeot estaban escondidos en un local ubicado en Amenabar al 1400. Es una pollería. Al ingresar al comercio, detuvieron a tres hombres y secuestraron una pistola Bersa calibre 380 con un cargador con siete cartuchos del mismo calibre, otros ocho intactos y doce municiones calibre 4.5 en una mochila infantil, más 11 mil pesos. También hallaron dos balanzas electrónicas de precisión marca Atma, dos carreteles de hilo de coser celeste y varios recortes de bolsas de nylon negra de cinco por cinco centímetros de diámetro.