Una saga que se inició en la tarde de este viernes durante un control policial en la ciudad santafesina de Vera cuando un auto huyó del retén y fue perseguido hasta alcanzarlo en Intiyaco, siguió con un operativo cerrojo ante la presunción de un transporte de drogas del cual ese vehículo sería el centinela. Ante eso, se implementó un operativo y varios móviles salieron tras dos camionetas 4X4 que habían retrocedido por la Ruta Provincial 295s, en jurisdicción de Villa Ana, al ver la presencia de los uniformados. En esa instancia, en medio del polvo levantado por los rodados, uno de los vehículos que intentaban escapar chocó con otro de la fuerza de seguridad. Finalmente, cuatro personas quedaron detenidas. Lo que trasladaban no eran estupefacientes, sino un contrabando de cigarrillos marca Rodeo en principio proveniente de Paraguay: casi 3000 cartones.
El origen de la serie fue cuando el ocupante de un Volkswagen Gol desoyó la orden de parar en un control de Vera y huyó. Lo siguieron hasta Intiyaco, donde lo arrestaron y le secuestraron, además del vehículo, un teléfono celular.
En el operativo cerrojo montado bajo la hipótesis de un transporte ilícito, los policías se toparon con dos camionetas que al detectar la presencia de la fuerza de seguridad dieron la vuelta. Esa fue la segunda persecución, por la Ruta 295s, jurisdicción Villa Ana. Eran una Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux.
Producto de la gran polvareda que levantaban los vehículos a toda velocidad en la ruta, que es de piso mejorado, la Amarok chocó de frente contra uno de los móviles policiales, otra camioneta Amarok al servicio de la sub comisaría de Cañada Ombú. Los dos rodados quedaron destruidos, pero no hubo lesionados de gravedad.
La Amarok perseguida había sido robada en Buenos Aires y circulaba con patente falsa. En ella encontraron 2.929 cartones de cigarrillos marca Rodeo, de contrabando. La otra camioneta también fue alcanzada por la policía.
Al cabo de las persecuciones, cuatro personas quedaron detenidas: Magno Maximiliano B., de 34 años, Fabio Javier B., de 21, Lucas Santiago M. (19) y Juan Rolando A. (49).
Los dos empleados policiales que iban en el patrullero chocado fueron trasladados al Hospital de Villa Ana para su control.
En el procedimiento también trabajó personal de las Comisarías de Villa Ana y de Intiyaco. Durante la segunda persecución, el personal policial efectuó dos disparos, que según el informe oficial fueron «al aire».