Ya circula por las calles de Rosario la primera unidad de trolebuses intervenida artísticamente con imágenes y caricaturas de los personajes de Roberto Fontanarrosa. La propuesta continuará con otras expresiones características de Rosario en cada uno de los coches que integran la línea K.
El primer coche fue dado a conocer en el ingreso al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa por las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos, el Ente de la Movilidad, la empresa Semtur y el concejal Carlos Comi, autor del proyecto.
El objetivo de la singular propuesta es fortalecer a la ciudad como un punto de interés turístico, a través de imágenes alusivas a personalidades destacadas, fotografías de obras artísticas, arquitectónicas, paisajes y emblemas deportivos o culturales ligados a nuestra ciudad.
El diseño fue realizado por la Secretaría de Cultura y el ploteo de las unidades eléctricas fue realizado por la empresa municipal Semtur, atendiendo el objetivo de convertir al transporte público en un medio de difusión y promoción de la cultura y la identidad local, remarcaron desde el municipio rosarino. Y todo esto a través de la línea de trolebuses, considerada como un modo de movilidad característico y distintivo de la ciudad.