Con el objetivo de la preservación de la fauna autóctona, personal de la Policía Comunitaria rescató a dos Aguará Guazú. Uno en barrio sur de la ciudad de Santa Fe y otro en la zona Costera de Alto Verde. Ambos fueron liberados en una Reserva Natural para la reinserción a su habitat natural.
A su vez, agentes de la DGSR “Los Pumas” asistieron a un mamífero de la especie mencionada anteriormente que se encontraba lesionado a la vera de la RP N° 2 para luego trasladarlo a la Granja de La Esmeralda.
El pasado jueves por la tarde, agentes policiales fueron comisionados a una vivienda de calle Demetrio Gómez S/N en la zona costera de Alto Verde, donde un vecino alertó por la presencia de un aguará guazú en el patio lateral de la finca.
Los agentes realizaron con éxito la tarea de rescate mediante maniobras no invasivas para poder trasladarlo.
En la noche de ayer, efectivos de la Policía Comunitaria fueron comisionados por la central de emergencias 911 a calles General López y 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe, por la presencia de un Aguará Guazú en la entrada de un edificio.
Una vez en el lugar, los agentes cerraron la zona para que el animal no se escape del hall de entrada y con los
elementos provistos mediante maniobras no invasivas realizaron con éxito la captura del animal.
Hay que hacer mención que en ambos casos los actuantes liberaron a los animales en la Reserva Natural «Puesto El Mesias» siguiendo las directivas de la directora del área de Fauna y Manejo sustentable del medio ambiente, respetando el protocolo para la liberación con el fin que el animal se reinserte en su habitad natural.
Otro procedimiento tuvo lugar en el día de ayer, en el Paraje Estación Aromos por Ruta Provincial N°2, donde personal de Los Pumas colaboró con el traslado de un Aguará Guazú que se encontraba lesionado al costado de la ruta. Los agentes lo inmovilizaron y trasladaron hasta la granja de la Esmeralda de la ciudad de Santa Fe para que pueda ser atendido por profesionales.