Una gran cantidad de efectivos del Comando Radioeléctrico se movilizó este mediodía frente a la sede de Gobernación de Santa Fe entre Dorrego y Moreno, concentrando varios móviles policiales en ambas manos de la calle. El reclamo se da en el marco de una modificación en los cambios de horario de los agentes.
“La idea era hacer unos cambios de horario al personal del comando radioeléctrico, que trabajaran 8 horas por 24 de descanso y el personal pide continuar con el horario que tienen actualmente que es de 9 por 31 horas. Ellos plantean que están disconformes, por eso ahora nos vamos a reunir y tratar de resolverlo dentro del ámbito de la jefatura”, señaló en diálogo El Ciudadano el jefe de la policía de Rosario, Walter Miranda, al tiempo que afirmó que los manifestantes ya terminaron su horario de trabajo por lo que el servicio no se verá afectado.
Según manifestaron los agentes, esta modificación les impide realizar los adicionales que normalmente realizan, gracias al cual, aseguraron, pueden llegar a un sueldo digno.
Por su parte, el jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II, Sergio Vergara, también habló con este medio y aseguró: “A raíz de la incorporación de nuevos efectivos a la institución se necesita tener mayor presencia y esto hace que sea necesaria una modificación en los horarios. Se trata de un acortamiento entre un turno y el otro, pero que no conlleva a un exceso de horas semanales del personal”.
Finalmente, consultado acerca de si la protesta podría derivar en algún tipo de sanción, Miranda afirmó que “este es un reclamo como el de cualquier ciudadano” y que en las próximas horas mantendrán una reunión para evaluar la situación ya que para trasladarse al lugar fueron utilizados los móviles del Comando.