El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto que propone autorizar a las personas electrodependientes a conectar sus equipos de electromedicina en los tableros eléctricos de los parques, plazas y balnearios públicos de la ciudad.
«Las personas electrodependientes suelen permanecer en sus domicilios debido a la dificultad que tienen para movilizarse, lo cual implica una barrera de acceso y permanencia al espacio público», señaló la edila Alicia Pino, autora de la iniciativa.
Según datos estadísticos recabados por la Fundación Emperador, con quienes se llevó adelante este proyecto, el 30% de las familias de personas electrodependientes nunca salió a pasear.
«Los datos y la experiencia nos muestran lo complicado que puede ser habitar los espacios públicos para quienes son electrodependientes. Con este proyecto queremos saltar esa barrera y garantizar su inclusión en estos espacios que son tan característicos de nuestra ciudad», manifestó.
El proyecto aprobado autoriza a las personas electrodependientes a conectar sus dispositivos de electromedicina en los tableros eléctricos de los parques, plazas y balnearios públicos de la ciudad, a la vez que establece que el Ejecutivo Municipal adecuará progresivamente, en caso de ser necesario, los tableros eléctricos dispuestos en esos lugares para que se puedan conectar allí los equipos.
Quienes quieran utilizarlos deberán estar inscriptas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y tramitar una autorización en la dependencia que la autoridad de aplicación de esta ordenanza disponga.