A partir de mañana las personas trasplantadas o en lista de espera de trasplantes podrán gestionar ante la Secretaría de Transporte de la Municipalidad la franquicia que les permitirá viajar de manera gratuita en las empresas del transporte urbano de pasajeros. Se trata de un beneficio aprobado por el Concejo Municipal en junio, que ahora entra en vigencia plena.
La iniciativa, presentada por la titular del cuerpo legislativo, Daniela León, alcanza a las personas inscriptas como trasplantadas en el Registro Nacional de Procuración de Trasplante Nacional, o que se encuentren en lista de espera para ser trasplantados.
“Es una satisfacción poder hacer realidad este proyecto, porque fue el resultado del trabajo compartido con entidades de la sociedad civil”, celebró la edila del radicalismo. “La nuestra es una sociedad de donantes, donde viven casi 900 personas trasplantadas, y por eso queremos darles la mayor prioridad”, concluyó León, quien mañana acompañará a miembros de la Comunidad de Trasplantados Santafesinos de Rosario a la Secretaría de Transporte, en Ovidio Lagos al 1600, para las primeras gestones de la franquicia.