La Selección de Perú venció por 1 a 0 a la Selección de Uruguay en la jornada de Eliminatorias de la Copa del Mundo. La única conversión del encuentro fue realizada por el marcador central peruano Miguel Araujo. La Celeste no tuvo reacción, mostró poco fútbol ante un rival que venía muy golpeado. Ahora los Charrúas que viven una crisis por las críticas a Bielsa deberán arreglar las cosas en el vestuario, para recibir en Montevideo a Ecuador.
En la primera parte del encuentro, la Garra Charrúa se destacó en el aspecto defensivo, con grandes intercepciones de la pelota en el mediocampo junto a una marca intensa que asfixió al elenco comandado por el uruguayo Jorge Fossati.
Sin embargo, la Blanquirroja se encontró en un momento complejo, pero supo resolver con astucia la estrategia planteada por el cebro argentino que dirige a la Celeste (Marcelo Bielsa), con jugadas físicas que estuvieron acompañadas por el buen posicionamiento ofensivo de los delanteros peruanos. Pero, el arquero de la Celeste Sergio Rochet realizó un gran trabajo en la defensa de los tres palos y evitó que Los Incas concreten las chances claras de definición.
En el complemento del encuentro, el equipo visitante salió del vestuario con una actitud diferente en cuanto al apartado ofensivo, con una importante conexión entre el mediocampo y la delantera.
Por otra parte, la Banda Roja debió realizar un esfuerzo relevante en la defensa para detener las individualidades ofensivas del equipo de Bielsa, entre ellas se encontró al destacado mediocampista Federico Valverde. Quien fue el AS bajo la manga del equipo de la camiseta Celeste y el short Negro.
En el minuto 43, la Rojiblanca borró el cero del marcador y definió el compromiso internacional. La conversión llegó tras un impactante cabezazo de Araujo dentro del área chica.
Con este triunfo, Perú se quedó con el noveno puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con seis puntos. Un escalón por encima de Chile, y un lugar por debajo de Paraguay.
El próximo desafío para Los Incas será frente a Brasil, de visitante, el martes 15 de octubre a las 21.45 horas.