No pudo en los 90 minutos reglamentarios, tampoco en el alargue. Y en los penales también se le negó. El penúltimo pasaje al Mundial de Qatar se definió desde los doce pasos. Y fue para Australia que destruyó la ilusión de Perú.
En un partido con muy pocas ocasiones de gol, fue 0-0 en el tiempo reglamentario y también en la prórroga. En el inicio del cruce fue un poco más Australia, en el complemento se prendió Perú, pero las piernas empezaron a pesar. Sin embargo, sobre el final del tiempo adicional, el equipo de Ricardo Gareca tuvo las más claras, pero faltó la precisión para mandar la pelota a la red.
En la definición por penales, el elenco sudamericano, por medio de su capitán y arquero Pedro Gallese eligió comenzar atajando y le salió bien. El primer tiro de los australianos lo tapó. Gianluca Lapadula tomó su tiro, anotó y puso en ventaja a Perú en la serie. Mooy y Goodwin anotaron los suyos y Callens, para Perú también. Advíncula pegó el suyo en la parte interna del palo y la serie se igualó. Hrustic, Maclaren marcaron los suyos, Flores no falló y la serie quedó 4-4.
En el mano a mano, Australia convirtió, su arquero Andrew Redmayne, quien ingresó para la serie definitoria en el último minuto del tiempo complementario, le tapó el remate a Valera y dejó afuera del Mundial de Qatar a Perú y a su técnico Ricardo Gareca.
Así, el seleccionado australiano participará por quinta vez consecutiva una Copa del Mundo y debutará con Francia en la primera jornada.